BanGERMex | Eventos | Ligas de interes |Contacto | |
CONACYT REMEFI

¿Quiénes Somos?

Las redes temáticas del CONACYT tienen como objetivo promover la colaboración interdisciplinaria para atender problemas complejos en temas de interés nacional de manera articulada entre actores de la academia, gobierno, y sociedad. Se definen como la asociación voluntaria de investigadores o personas con interés de colaborar para atender un problema prioritario nacional. Cada red está coordinada de manera colegiada por un Consejo Técnico Académico (CTA).

La Red Temática Mexicana de Recursos Fitogenéticos (REMEFI-CONACYT) tiene como objetivo asegurar la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura. A través de la participación de los poseedores de la recursos fitogenéticos “agricultores”, las universidades, centros de investigación, iniciativa privada y la sociedad en general.

Los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura son fundamentales para la seguridad alimentaria, medios para el desarrollo económico y social para más del 70 % de los agricultores y hacer frente al cambio climático en México. Los cuales actualmente enfrentan varios factores adversos que ponen en riesgo su existencia y por ende las consecuencias biológicas, económicas y políticas que esto implica.

Misión

Diseñar estrategias y realizar acciones para la conservación, investigación y aprovechamiento sostenible de recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura mediante la participación transdisciplinaria e interinstitucional.

Visión

Ser un grupo transdisciplinario e interinstitucional de investigación y consulta que propone políticas públicas y participa en la toma de decisiones en relación a los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.